By Friedrich A. Hayek

Show description

Read Online or Download Camino de servidumbre (El Libro De Bolsillo) PDF

Similar no-ficcion books

Get La civilizacion del occidente medieval / Medieval Western PDF

Entre l. a. leyenda negra de una «edad de las tinieblas» y los angeles leyenda áurea de una belle époque medieval, se encuentra los angeles realidad de un mundo de monjes, guerreros, campesinos, artesanos y mercaderes sacudidos por los angeles violencia circundante, el ansia de paz, los angeles fe en los angeles revolución y los angeles sed de expansión. Una sociedad

Tratado Politico by Baruch Spinoza PDF

Traducción de Atilano Dominguez

Download PDF by Agustin Gonzalez Gallego: Antropologia Filosófica - Del «Subjectum» al Sujeto

También Agustin González Gallego, en este libro, da por supuestos los fundamentos de l. a. ciencia contemporánea y, en consecuencia, describe a las personas desde una perspectiva hendida o partida: sostiene que lo espiritual y lo social son intrínsecamente distinguibles de (pero se hallan ontológicamente adheridos a) lo físico o typical, siendo este último un ámbito donde las personas se reducen a meros resortes complicados, que operan a través de estímulos devolviendo (con sus conductas y sociedades) lo que en el fondo son sólo respuestas mecánicas.

Additional info for Camino de servidumbre (El Libro De Bolsillo)

Example text

Lo que en realidad une a los socialistas de la izquierda y la derecha es esta común hostilidad a la competencia y su común deseo de reemplazarla por una economía dirigida. Aunque los términos capitalismo y socialismo todavía se usan generalmente para describir las formas pasada y futura de la sociedad, encubren más que ilustran la naturaleza de la transición que estamos viviendo. Mas aunque todos los cambios que observamos llevan hacia una vasta dirección central de la actividad económica, el combate universal contra la competencia promete producir en primer lugar algo incluso peor en muchos aspectos, una situación que no puede satisfacer ni a los planificadores ni a los liberales: una especie de organización sindicalista o «corporativa» de la industria, en la cual se ha suprimido más o menos la competencia, pero la planificación se ha dejado en manos de los monopolios independientes que son las diversas industrias.

Competencia y dirección centralizada resultan instrumentos pobres e ineficientes si son incompletos; son principios alternativos para la resolución del mismo problema, y una mezcla de los dos significa que ninguno operará verdaderamente, :' el resultado será peor que si se hubiese confiado sólo en uno de ambos sistemas. 0, para expresarlo de otro modo, la planificación y la competencia sólo pueden combinarse para planificar la competencia, pero no para planificar contra la competencia. Es de la mayor importancia para la comprensión de este libro que el lector no olvide que toda nueslra crítica ataca solamente a la planificación contra la competencia; a la planificación encaminada a sustituir a la competencia.

Si se exceptúan unas cuantas industrias, que habían logrado antes la protección, hace no más que una docena de años la industria británica era, en su conjunto, tan competitiva, quizá, como en cualquier otro tiempo de su historia. Y aunque en la década de 1920 sufrió agudamente las consecuencias de las incompatibles medidas tomadas respecto a los salarios y el dinero, los años hasta 1929 no resultan desfavorables, comparados con los de la década de 1930, si se atiende a la ocupación y a la actividad general.

Download PDF sample

Rated 4.25 of 5 – based on 19 votes