By Dominique Babini, Jorge Fraga

Obra dirigida a bibliotecarios, editores, investigadores, informáticos, site owners y demás protagonistas del proceso decrear, editar, procesar y difundir los angeles producción académica en ciencias sociales de América Latina y el Caribe. Recorre los principales temas relativos al desarrollo de bibliotecasvirtuales en Ciencias Sociales (arquitectura de las bibliotecas virtuales, capacitación de recursos humanos para esas bibliotecas, etc.). Describe los angeles Biblioteca digital de Ciencias Sociales de América Latina y el Caribe de los angeles purple de Centros Miembros de CLACSO. Incluye listado de Centros Miembros deCLACSO, y de sitios net en Ciencias Sociales en web.

Show description

Read Online or Download Bibliotecas Virtuales Para las Ciencias Sociales (Coleccion Campus Virtual de Clacso) (Spanish Edition) PDF

Best no-ficcion books

Download PDF by Jacques Le Goff: La civilizacion del occidente medieval / Medieval Western

Entre l. a. leyenda negra de una «edad de las tinieblas» y l. a. leyenda áurea de una belle époque medieval, se encuentra l. a. realidad de un mundo de monjes, guerreros, campesinos, artesanos y mercaderes sacudidos por l. a. violencia circundante, el ansia de paz, los angeles fe en los angeles revolución y l. a. sed de expansión. Una sociedad

Download PDF by Agustin Gonzalez Gallego: Antropologia Filosófica - Del «Subjectum» al Sujeto

También Agustin González Gallego, en este libro, da por supuestos los fundamentos de l. a. ciencia contemporánea y, en consecuencia, describe a las personas desde una perspectiva hendida o partida: sostiene que lo espiritual y lo social son intrínsecamente distinguibles de (pero se hallan ontológicamente adheridos a) lo físico o average, siendo este último un ámbito donde las personas se reducen a meros resortes complicados, que operan a través de estímulos devolviendo (con sus conductas y sociedades) lo que en el fondo son sólo respuestas mecánicas.

Extra resources for Bibliotecas Virtuales Para las Ciencias Sociales (Coleccion Campus Virtual de Clacso) (Spanish Edition)

Sample text

Cada uno de estos temas constituye hoy una especialización profesional. Cuando una universidad necesita crear una nueva biblioteca tradicional, existe cierto consenso internacional, y mucho se ha publicado sobre ello, respecto de los requerimientos arquitectónicos de un edificio destinado a una biblioteca universitaria y la forma recomendada de construir cada una de las secciones de ésta, así como las características de construcción de cada uno de los muebles para cada servicio y para los procesos técnicos.

El primer derecho de un autor es el de publicar sus textos. En tal sentido, es deseable que pronto se perfeccionen los mecanismos que permitan una rápida y amplia difusión de la producción de las ciencias sociales de la región. 29 BIBLIOTECAS VIRTUALES PARA LAS CIENCIAS SOCIALES ALGUNAS T E N D E N C IA S A T E N E R E N C U E N T A • El tamaño de la web excede ya hoy la capacidad humana de buscar, revisar, organizar y administrar colecciones temáticas de enlaces (Google indiza ya más de 3 billones de páginas).

Las principales limitaciones que hay que compensar desde la gestión del curso son que el proceso de integración del grupo se desarrolla con 56 DOMINIQUE BABINI Y JORGE FRAGA lentitud debido a la ausencia de lenguaje corporal y la diversidad cultural y geográfica, y que docentes y alumnos están expuestos a mayor dedicación de la prevista. Para compensar la lentitud en el proceso de integración de los participantes al grupo, la Coordinación del Campus organiza sesiones iniciales donde estos se presentan y comparten con el grupo sus expectativas respecto del curso.

Download PDF sample

Rated 4.94 of 5 – based on 13 votes