By Ernst Cassirer

Entre las interpretaciones del comportamiento humano, el pensamiento de Ernst Cassirer adquiere su mayor penetraci?n intelectual en este ensayo en el que muestra a l. a. humanidad en estrecha relaci?n con los productos naturales y creados que los angeles rodean: s?mbolos, mitos, religi?n, lenguaje, arte, historia, ciencia, espacio y tiempo.

Show description

Read Online or Download Antropología Filosófica PDF

Similar no-ficcion books

Jacques Le Goff's La civilizacion del occidente medieval / Medieval Western PDF

Entre l. a. leyenda negra de una «edad de las tinieblas» y los angeles leyenda áurea de una belle époque medieval, se encuentra los angeles realidad de un mundo de monjes, guerreros, campesinos, artesanos y mercaderes sacudidos por los angeles violencia circundante, el ansia de paz, los angeles fe en l. a. revolución y l. a. sed de expansión. Una sociedad

Get Tratado Politico PDF

Traducción de Atilano Dominguez

Get Antropologia Filosófica - Del «Subjectum» al Sujeto PDF

También Agustin González Gallego, en este libro, da por supuestos los fundamentos de los angeles ciencia contemporánea y, en consecuencia, describe a las personas desde una perspectiva hendida o partida: sostiene que lo espiritual y lo social son intrínsecamente distinguibles de (pero se hallan ontológicamente adheridos a) lo físico o common, siendo este último un ámbito donde las personas se reducen a meros resortes complicados, que operan a través de estímulos devolviendo (con sus conductas y sociedades) lo que en el fondo son sólo respuestas mecánicas.

Additional resources for Antropología Filosófica

Example text

No procedió así el día en que pretendió engañar al perro, y para éste aquel gesto era un elemento imprescindible para crear la situación necesaria de "salir de paseo". Sin esta señal el perro no reaccionaba. 23 31 puede ser entrenado a no tocar su alimento si no se produce esta señal. Esto nos dice, tan sólo, que el experimentador ha conseguido en ese caso cambiar la "situación de alimento" del animal; la ha complicado introduciendo deliberadamente en ella un nuevo elemento. Todos los fenómenos descritos comúnmente como reflejos condicionados no sólo se hallan muy lejos sino en oposición con el carácter esencial del pensamiento simbólico humano; los símbolos, en el sentido propio de esta palabra, no pueden ser reducidos a meras señales.

Sin un sistema complejo de símbolos, el pensamiento relacional no se produciría y mucho menos alcanzaría su pleno desarrollo. No sería correcto decir que el mero darse cuenta de relaciones presupone un acto intelectual, un acto de pensamiento lógico o abstracto. Semejante percatamiento es necesario hasta en los actos elementales de percepción. La teoría sensualista solía describir la percepción como un mosaico de simples datos sensibles. Los pensadores de esta escuela no veían el hecho de que la sensación misma no es en modo alguno un mero agregado o haz de impresiones aisladas.

Cuál fue el verdadero descubrimiento de la criatura en este momento? Helen Keller aprendió antes a combinar una cierta cosa o suceso con un cierto signo del alfabeto manual. Se estableció una asociación fija entre estas cosas y ciertas impresiones táctiles. Pero una serie de tales asociaciones, aunque se repitan y amplíen, no implica la inteligencia de lo que es y significa el lenguaje humano. Para llegar a esta inteligencia la criatura tiene que hacer un descubrimiento nuevo, mucho más importante.

Download PDF sample

Rated 4.13 of 5 – based on 19 votes