By Gianni Gilardi

Show description

Read or Download Analisi Uno PDF

Best no-ficcion books

Download PDF by Jacques Le Goff: La civilizacion del occidente medieval / Medieval Western

Entre l. a. leyenda negra de una «edad de las tinieblas» y los angeles leyenda áurea de una belle époque medieval, se encuentra l. a. realidad de un mundo de monjes, guerreros, campesinos, artesanos y mercaderes sacudidos por los angeles violencia circundante, el ansia de paz, l. a. fe en los angeles revolución y los angeles sed de expansión. Una sociedad

Get Tratado Politico PDF

Traducción de Atilano Dominguez

Download PDF by Agustin Gonzalez Gallego: Antropologia Filosófica - Del «Subjectum» al Sujeto

También Agustin González Gallego, en este libro, da por supuestos los fundamentos de l. a. ciencia contemporánea y, en consecuencia, describe a las personas desde una perspectiva hendida o partida: sostiene que lo espiritual y lo social son intrínsecamente distinguibles de (pero se hallan ontológicamente adheridos a) lo físico o normal, siendo este último un ámbito donde las personas se reducen a meros resortes complicados, que operan a través de estímulos devolviendo (con sus conductas y sociedades) lo que en el fondo son sólo respuestas mecánicas.

Additional resources for Analisi Uno

Sample text

Examinaré las características principales de estos diez paradig­ mas y los evaluaré a la luz de la ciencia y la filosofía contemporá­ neas. Al hacerlo, hallaré razones poderosas de peso para preferir el paradigma sistémico. Finalmente, investigaré las consecuencias de * Del griego halos: todo. [N . ] ** Del griego Tyché; diosa de la Fortuna. [N . ] También puede hallarse como «dinamicismo-». [N . ] 36 estas decisiones para los problemas relacionados con la reducción y la unidad del conocimiento humano.

La función prác­ tica de una cosmología es suministrar una gpía para la vida: ayudar a formular metas, elegir medios, diseñar planes y evaluar todo lo an­ terior. Si bien sostengo que las filosofías política y moral no tienen sentido a menos que se hallen contenidas por una cosmología explí ­ cita y coherente, en este capítulo sólo trataré el aspecto conceptual de la cuestión. Primero bosquejaré diez paradigmas cosmológicos de gran in­ fluencia: el holismo,**que concibe el mundo como un animal; el jerarquismo, que lo ve como una sociedad estratificada; el tychismo,'1'51' que concibe el cosmos como un gran casino; el dinamismo,* * * que entiende el mundo como un río sin márgenes; la dialéctica, que afir­ ma que el mundo está gobernado por el conflicto; el atomismo, cuya metáfora correspondiente es la nube; el mecanicismo, de acuerdo con el cual el cosmos es un reloj; el sacralismo, que concibe el mun­ do como el templo máximo; el textualismo, que lo ve como un libro; y el sistemisino, para el cual el cosmos es el sistema de todos los sis­ temas.

Y tanto la teoría corpuscular c o n o la teoría ondulatoria de la luz suponen que ésta se propaga por sí misma, es decir, se mueve por sí misma. Además, la luz y los campos de otras clases ponen en movimien­ to a los corpúsculos cuando chocan con ellos. Éste es el motivo por el cual todas las fuerzas que aparecen en las ecuaciones de campo son aquellas que los campos ejercen sobre las partículas. (Kant, quien no podía leer las ecuaciones de Newton por carecer de conocimientos matemáticos, entendió de modo erróneo que la física newtoniana afirmaba la perspectiva de Aristóteles de que todo lo que se mueve lo hace bajo la acción de una fuerza.

Download PDF sample

Rated 4.46 of 5 – based on 12 votes