By Teresa de Lauretis

Semiótica, cine, teoría feminista y feminismo

Show description

Read or Download Alicia YA No - Feminismo, Semiotica, Cine PDF

Best no-ficcion books

Download e-book for kindle: La civilizacion del occidente medieval / Medieval Western by Jacques Le Goff

Entre l. a. leyenda negra de una «edad de las tinieblas» y l. a. leyenda áurea de una belle époque medieval, se encuentra l. a. realidad de un mundo de monjes, guerreros, campesinos, artesanos y mercaderes sacudidos por los angeles violencia circundante, el ansia de paz, l. a. fe en l. a. revolución y l. a. sed de expansión. Una sociedad

New PDF release: Tratado Politico

Traducción de Atilano Dominguez

Download PDF by Agustin Gonzalez Gallego: Antropologia Filosófica - Del «Subjectum» al Sujeto

También Agustin González Gallego, en este libro, da por supuestos los fundamentos de l. a. ciencia contemporánea y, en consecuencia, describe a las personas desde una perspectiva hendida o partida: sostiene que lo espiritual y lo social son intrínsecamente distinguibles de (pero se hallan ontológicamente adheridos a) lo físico o typical, siendo este último un ámbito donde las personas se reducen a meros resortes complicados, que operan a través de estímulos devolviendo (con sus conductas y sociedades) lo que en el fondo son sólo respuestas mecánicas.

Additional resources for Alicia YA No - Feminismo, Semiotica, Cine

Example text

Y "puesto que se identifica consigo mismo en tanto que mi­ rada, el espectador no puede sino identificarse con la ca­ mara"26 . La mujer no puede evitar ser "el objeto cinematogra­ fico del deseo", el fulico imaginario de la pelicula, fulico en el sentido de que cualquier diferencia es apresada en esa dispo­ sici6n estructurada, en esa relaci6n fija en la que se coloca y mantiene la pelicula, a la que estan suj etos los tiempos, los ritmos y excesos de su tejido simb6lico y del drama narrativo de la visi6n"27.

50 tica del cine de vanguardia, sobre la representaci6n narrativa y abstracta, sobre cine ilusionista frente estructural-materia­ lista; tambien constituye el contexto y el punto de mira de la intervenci6n feminista2 8 . Como seftala Ruby Rich, De acuerdo con Mulvey, Ia mujer no es visible entre un publico, concebido siempre como masculino; segUn Johnston, Ia mujer no es visible en Ia pantalla . . t,C6mo formular una comprensi6n de una estructura que insiste en nuestra ausencia incluso en nuestra cara?

Este tema, las modalida­ des de la recepci6n, conforma el debate, en la teoria y la prac26 Metz, "The Imaginary Signifier", pags. 5 1 y 52. 27 Stephen Heath, "Questions of Property", Cine-Tracts, nfun. 4, prima­ vern-verano, 1 978, pag. 6. 50 tica del cine de vanguardia, sobre la representaci6n narrativa y abstracta, sobre cine ilusionista frente estructural-materia­ lista; tambien constituye el contexto y el punto de mira de la intervenci6n feminista2 8 . Como seftala Ruby Rich, De acuerdo con Mulvey, Ia mujer no es visible entre un publico, concebido siempre como masculino; segUn Johnston, Ia mujer no es visible en Ia pantalla .

Download PDF sample

Rated 4.86 of 5 – based on 27 votes