By Edward P. Thompson

Show description

Read Online or Download Agenda Para Una Historia Radical PDF

Best no-ficcion books

La civilizacion del occidente medieval / Medieval Western by Jacques Le Goff PDF

Entre los angeles leyenda negra de una «edad de las tinieblas» y l. a. leyenda áurea de una belle époque medieval, se encuentra l. a. realidad de un mundo de monjes, guerreros, campesinos, artesanos y mercaderes sacudidos por los angeles violencia circundante, el ansia de paz, los angeles fe en los angeles revolución y los angeles sed de expansión. Una sociedad

Agustin Gonzalez Gallego's Antropologia Filosófica - Del «Subjectum» al Sujeto PDF

También Agustin González Gallego, en este libro, da por supuestos los fundamentos de l. a. ciencia contemporánea y, en consecuencia, describe a las personas desde una perspectiva hendida o partida: sostiene que lo espiritual y lo social son intrínsecamente distinguibles de (pero se hallan ontológicamente adheridos a) lo físico o common, siendo este último un ámbito donde las personas se reducen a meros resortes complicados, que operan a través de estímulos devolviendo (con sus conductas y sociedades) lo que en el fondo son sólo respuestas mecánicas.

Additional resources for Agenda Para Una Historia Radical

Example text

55, aceptó que los arrendamientos «por un considerable período de años», y razonablemente renovables, eran convenientes para ambas partes «porque los Hombres de Letras y los Cuerpos corporativos no pueden administrar sus Posesiones tan bien como Personas Laicas o solas, si las mantienen en sus propias Manos o las arriendan a rentas abusivas», especialmente cuando estas propiedades eran distantes. En tales circunstancias un buen tenente podía ser tan fa- EL ENTRAMADO H E R E D I T A R I O 53 enfrentarse, en alguna cuestión de intereses antagónicos, con una conspiración de silencio entre los tenentes.

En la cabeza se puede hacer una división teórica arbitraria como ésta, entre base económica y superestructura cultural, y durante un tiempo puede quedar bien en el papel. Pero sólo es un argumento en la cabeza. Cuando volvemos al examen de cualquier sociedad real descubrimos rápidamente, o deberíamos descubrir, la futilidad de intentar imponer divisiones de este tipo. Los antropólogos, incluyendo los antropólogos marxistas, han insistido durante mucho tiempo acerca de la imposibilidad de describir la eco- 38.

He expresado de forma más extensa mis propias objeciones en «The Peculiarities of the English», Socialist Register, 1965 (Merlin Press, Londres, 1965)y«An Open Letter to Leszek Kolakowski», Socialist Register, 1973. 42 AGENDA PARA UNA HISTORIA RADICAL un estado), sin una referencia concreta a que sólo se tratase de los asuntos materiales y financieros que hoy designaríamos como «económicos». Si miramos la historia británica anterior, u otras sociedades en estadios de desarrollo muy distintos, encontramos que «economía», en el sentido moderno, es una idea para la que no existe una palabra ni un concepto que le corresponda con exactitud.

Download PDF sample

Rated 4.71 of 5 – based on 48 votes