By Daniel Cassany

¿Pendiente de concluir un escrito comprometido? ¿Angustiado ante l. a. redacción del «artículo definitivo»? ¿Con responsabilidades en los angeles revisión de los textos? ¿Interesada en los angeles calidad comunicativa?, ¿en los angeles formación de comunicadores? ¡Éste es tu libro!

Redactar es mucho más que transmitir datos: escribiendo se «elabora» el conocimiento, se construye l. a. identidad del autor, se elige al lector, se ejerce el poder, se organiza el mundo... Dominar los angeles escritura es esencial en esta sociedad letrada en que vivimos. ¡Qué contundente, delicado o resolutivo puede ser el discurso si se united states con perspicacia! Pero ¡qué zafio, confuso e irritante llega a ser en manos de los angeles torpeza!

Hace años, Cassany abrió los angeles cocina de l. a. escritura a las miradas curiosas para mostrar el abecé de esta herramienta. Ahora se dirige a los más iniciados para enseñarles cómo pueden afilar todavía más el lapicero. Autores, editores, supervisores y lectores encontrarán aquí nuevos criterios para cumplir con sus tareas con mayor pertinencia.

Show description

Read or Download Afilar el lapicero PDF

Best no-ficcion books

La civilizacion del occidente medieval / Medieval Western by Jacques Le Goff PDF

Entre los angeles leyenda negra de una «edad de las tinieblas» y los angeles leyenda áurea de una belle époque medieval, se encuentra los angeles realidad de un mundo de monjes, guerreros, campesinos, artesanos y mercaderes sacudidos por los angeles violencia circundante, el ansia de paz, los angeles fe en l. a. revolución y l. a. sed de expansión. Una sociedad

Get Tratado Politico PDF

Traducción de Atilano Dominguez

Download e-book for iPad: Antropologia Filosófica - Del «Subjectum» al Sujeto by Agustin Gonzalez Gallego

También Agustin González Gallego, en este libro, da por supuestos los fundamentos de l. a. ciencia contemporánea y, en consecuencia, describe a las personas desde una perspectiva hendida o partida: sostiene que lo espiritual y lo social son intrínsecamente distinguibles de (pero se hallan ontológicamente adheridos a) lo físico o traditional, siendo este último un ámbito donde las personas se reducen a meros resortes complicados, que operan a través de estímulos devolviendo (con sus conductas y sociedades) lo que en el fondo son sólo respuestas mecánicas.

Additional resources for Afilar el lapicero

Sample text

A-836, B-864, Trad. de P. Rivas, Alfaguara). olas sm distincion con las verdaderas y evidentes, al fm nada han podido conduir que no pareciese depender de una proposicion de tal indole y que por consiguiente no fuese incierto. 1 . Pero para que en 10 sucesivo no calgamos en e mlsmo error se enumeran aqui todas las acciones de nuestr? uno. , 19 Clon . . mbre. AS1. cada uno puede intuir con el espiritu que eX1ste, ~ue plensa, que el triangulo esta definido solo por t~es hneas, 1a esfe:a por una sola superficie, y cosas seme]antes que son mas 19 por AI mantener .

A. Schuster (Desc a, emente. ,. , e que en el m . d H '" desplaz~do al final, despues d:l~s~:r;a an~over. IV-B estaba nen, m CrapulIi ni Marion 1 h .. / . 1 ero nt Adam-Tanfinal. Ambas pa~tes son d ,a an renytl 0 en sus ediciones al IV-B es anterior a IV-A. ~ob~:ci d~~tta. Parece evidente que chas, vease Weber, o. c, 'pp 13_1;S 1 er~ntes prop~estas de fey J' A, Schuster, 0, c" ~spe~ialmer:teesg;~l~\~~te pags. 15 y 17; p ero el problema y el interes e d d . dos partes radica en el sentido de Vs r a e'Wmented fIlosoficos de las de su correspondencia 0 si po lU pOSl : um ad, el significado ..

En verdad, si observamos bien esta regIa muy pocas cosas se encuentran cuyo estudio pueda emprenderse. entre S1. po~ 10 menos uno de ellos se equivoca, e 1~cluso n} s1qUl;ra el otro parece po seer la ciencia; pues S1 la razon de este fuese cierta y evidente de tal modo ' proponerse ' 1a a aquel que tam bien' convenciera po dna finalmente a su entendimiento. As.! odemos adquirir una ciencia perfecta, pues no podemos S111 presuncion. esperar de nosotros mismos mas de 10 que los otros cons1gUleron; de modo que si calculamos bien de las ciencias ya descubiertas solo ~uedan 1a Aritmetic~ tanto en el Discur~o del metodo (A.

Download PDF sample

Rated 4.04 of 5 – based on 45 votes