By Jurgen Habermas

Habermas sigue desarrollando en esta obra su análisis del «actuar comunicativo». El trasfondo de los angeles discusión está formado sobre todo por objeciones contra nociones universalistas de ethical que se remontan a Aristóteles, a Hegel y al contextualismo contemporáneo. Yendo más allá de los angeles estéril contraposición entre un universalismo abstracto y un relativismo que se contradice a sí mismo, el autor intenta defender l. a. primacía de lo justo entendido deontológicamente sobre lo bueno. «Pero -dice Habermas- esto no significa que las cuestiones éticas en sentido estricto tengan que quedar excluidas de l. a. discusión racional».

Show description

Read or Download Aclaraciones a la Ética del Discurso, 2000 PDF

Best no-ficcion books

Download e-book for iPad: La civilizacion del occidente medieval / Medieval Western by Jacques Le Goff

Entre l. a. leyenda negra de una «edad de las tinieblas» y l. a. leyenda áurea de una belle époque medieval, se encuentra los angeles realidad de un mundo de monjes, guerreros, campesinos, artesanos y mercaderes sacudidos por l. a. violencia circundante, el ansia de paz, los angeles fe en los angeles revolución y los angeles sed de expansión. Una sociedad

New PDF release: Tratado Politico

Traducción de Atilano Dominguez

Read e-book online Antropologia Filosófica - Del «Subjectum» al Sujeto PDF

También Agustin González Gallego, en este libro, da por supuestos los fundamentos de los angeles ciencia contemporánea y, en consecuencia, describe a las personas desde una perspectiva hendida o partida: sostiene que lo espiritual y lo social son intrínsecamente distinguibles de (pero se hallan ontológicamente adheridos a) lo físico o average, siendo este último un ámbito donde las personas se reducen a meros resortes complicados, que operan a través de estímulos devolviendo (con sus conductas y sociedades) lo que en el fondo son sólo respuestas mecánicas.

Extra resources for Aclaraciones a la Ética del Discurso, 2000

Example text

Es decir: en relación con esos enunciados y juicios (si los estamos haciendo en serio y cuando las cosas van en serio) no tenemos más remedio que entablar la pretensión de poder defenderlos ante todo ser racional. Pero la <> (el <> respecto de todo condicionamiento y contexto), esto es, la <> a la que con ello se apunta, que no tenemos más remedio que suponer en la comunicación y que mutuamente nos liga en la comunicación, es una trascendencia que dimana de esos propios supuestos del <>, que son, como hemos visto, los que nos permiten definir los conceptos de <> y de <>; por tanto, es una trascendencia <> (lo cual quiera decir: el contexto del que partimos e incluso nuestra propia práctica argumentativa siempre pueden quedarnos rotos por razones de validez, es decir, mediante cuestionamientos y argumentos) y también una trascendencia vuelta hacia el <> (lo cual quiere decir: el <> que 48 mediante esos cuestionamientos se pone en marcha conduce siempre a otro contexto y a otra concreta práctica argumentativa, condicionada).

Así pues, la <> que Habermas desarrolla en sus libros dedicados a ello, no se sostiene sola, sino que, por lo menos también, es una hipótesis que en el pensamiento de Habermas (tomándolo en general) entra a formar parte de una teoría más general, y esa hipótesis filosófica no tiene un estatus epistémicamente superior al de las hipótesis científicas que también forman parte de esa teoría más general, sólo se distingue si acaso de ellas por su más fuerte pretensión universalista y por su reflexividad.

Weber que, ciertamente, <>, es decir, como una forma de vida en la que en definitiva tendrán que subyacer las mismas estructuras formales de tipo epistémico y práctico que cuajaron en la Ilustración europea.

Download PDF sample

Rated 4.76 of 5 – based on 8 votes